|
Doble clic o marcar cualquier palabra para traducirla.
Esta búsqueda desde su página
|
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Gaby Fecha: 13 Jun. 12 12:57
TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, NEWRAMP!!!
Entre los mensajitos de texto y que los bilingües en este caso "adoptamos" (algunos, claro) la forma alemana por ser más "práctica", al pobre signo lo tenemos olvidado. Trataré de tenerlo en cuenta para respetar nuestro idioma y sus signos de puntuación.
| | Sugerir traducción nueva al diccionario |
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Miangar Fecha: 13 Jun. 12 14:14
Gaby escribió:
> TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, NEWRAMP!!!
Claro "¿" tiene su corazoncito y se siente discriminado con respecto a "?" que se lo lleva todo.
Y no digamos "¡" triplemente discriminado por "!!!", ¡buá, buaaaá!
¡¡¡Ánimo!!! ;-)))
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Al Medock Fecha: 13 Jun. 12 14:47
Ja ja Gaby "Sack und Asche!" grins
Saludos
Al
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Hali Fecha: 13 Jun. 12 18:47
¿¿¿Qué tal, tu examen???
¡¡¡Meine Daumen sind schon ganz plattgedrückt!!!
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Gaby Fecha: 13 Jun. 12 19:06
Oh, es verdad, hoy rendía! Vamos Newramp, contanos!!!! Pobre Hali, no podrá escribirnos más si no le dejás soltar sus dedos, los tiene no cruzados sino ya trenzados, jaja!.
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: newramp Fecha: 13 Jun. 12 22:14
Daumen los!!!
hoffentlich hat es gewirkt aber jetzt muss ich erstmal mindestens zwei Wochen warten bis die Noten bekannt gegeben werden.
Aber Eines ist ganz sicher: Dass ich einen langen Weg vor mir noch habe bis sich die Deutsche Sprache richtig beherrschen lässt. Dafür werde ich eine Menge Hilfe brauchen.
Danke Euch allen für die Unterstützung mit den Übersetzungen.
Man liesst sich weiter!!!
NR
Words to the point
Mensaje editado (13 Jun. 12 22:28)
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Hali Fecha: 13 Jun. 12 23:24
Aber Du hast ein gutes Gefühl, oder? Wenn ich so Deinen Text anschaue, dann KANN es nur gut gelaufen sein. Zwei Fehlerchen, und das sind auch nur Rechtschreibfehler, alle Achtung!
die deutsche Sprache (klein geschrieben)
man liest (mit einem "s")
Die Wortstellung in "Dass ich einen langen Weg vor mir noch habe" ist ein bisschen ungewöhnlich, aber nicht falsch. Besser: Dass ich noch einen ..
Como veo, en España se cruzan los dedos, no es necesariamente el pulgar que se "apreta", ¿no? (Beachte bitte das korrekte Fragezeichen) :-)
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Gaby Fecha: 14 Jun. 12 12:44
Newramp! Creo que tu alemán es realmente estupendo, así que adhiero a los comentarios de Hali, TIENE que haber salido bien. Ya nos contarás, no nos dejes fuera que estamos al pendiente.
Hali: bei uns "cruzamos los dedos", no los pulgares. Tenés toda la razón con tu observación.
Nos estamos viendo por aquí.
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Hali Fecha: 14 Jun. 12 12:57
Ja, witzig Gaby, diese kleinen Unterschiede. Bei uns kreuzt man die Finger heimlich, wenn man jemandem eine Lüge erzählt oder einen Meineid schwört, ich nehme an in der Hoffnung, daß einem der liebe Gott das dann nicht als Lüge anrechnet.
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Gaby Fecha: 14 Jun. 12 13:01
Stimmt, das kenne ich auch (in Deutsch!). Muss man recherchieren wie das aus Spanisch heiss, fällt mir im Moment nicht ein.
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Al Medock Fecha: 14 Jun. 12 15:35
Wir sagen zum Fingerkreuzen, in dem Sinn wie es Hali oben erwähnte "den Blitzableiter machen" jeje
Bin gespannt wie es die hispanohablantes sagen!
Gaby streng dich bitte an!!
Saludos
Al
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: meike Fecha: 14 Jun. 12 16:35
en mi latitud simplemente decimos
cruzar los dedos
saludos,
Meike
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Gaby Fecha: 14 Jun. 12 16:39
Si Meike, para desear suerte, decimos "cruzar los dedos" (Daumen drücken). Pero lo que estamos buscando ahora el la traducción de "die Finger kreuzen" cuando uno dice una mentirilla, a modo de "no vale", como que a uno lo eximen del "castigo divino", jaja. Y eso no se me ocurre (por ahora) cómo se dice o si siquiera tiene una expresión en castellano.
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Gaby Fecha: 14 Jun. 12 16:51
Cuando se formula un deseo, se dice una mentira o se encuentra uno ante un peligro, es costumbre cruzarlos dedos, concretamente el mayor sobre el índice.
En 2 sitios dice lo mismo, uno de ellos es:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/superticion.htm
Por lo tanto, nosotros no hacemos diferencia en la expresión de deseo de suerte o ante una mentira. Incluso, si me pongo a pensar, acá no usamos el gesto de "Daumen drücken" para la suerte, cruzamos los dedos en todo caso.
Saludillos
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Hali Fecha: 14 Jun. 12 17:04
Ich habe jetzt auch mal in Wikipedia geguckt. Hier was zum Daumendrücken:
...ursprünglich wohl zu einer Geste bei Gladiatorenspielen im alten Rom, bei der die Zuschauer durch Einschlagen des Daumens in die Finger um Gnade für einen gestürzten Kämpfer bitten konnte (s. Plinius, „Historia naturalis“ [28, 25]: „Pollices, cum faveamus, premere etiam proverbio iubemur“ [„Schon das Sprichwort fordert uns auf, den Daumen zu pressen, wenn wir jemand geneigt sind.“])[1]. Der Brauch ist auch noch im Mittelalter zu finden, als man dieselbe Geste zum Abhalten von Hexen und Dämonen verwendet hat, was mit der heutigen Bedeutung in Verbindung steht, da man sich bei drohendem Unheil ebenso „die Daumen hält/drückt“.
Aber auch das Fingerkreuzen hat auch noch die 2. Bedeutung, wie sie bei Euch eher gilt:
Das Kreuzen der Finger, indem man den Mittelfinger über den Zeigefinger biegt, soll angeblich (gutes) Glück bringen. Dies geht auf die Zeiten zurück, als man die Finger kreuzte, um mit dieser Geste Hexen und andere Gestalten, die von bösen Geistern besessen sind, abzuwehren. Es wird auch als (böses) Glück/Pech angesehen, wenn man die Finger an beiden Händen gleichzeitig kreuzt.
Immerhin ist aber das Daumendrücken EINDEUTIG. Dazu hätte ich noch eine Frage an Euch:
Wir sagen ja "ich drücke DIR die Daumen", kann man das in Spanische umsetzen? Also: TE cruzco los dedos? Oder muß man die "dedos para ti" cruzen?
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Gaby Fecha: 14 Jun. 12 17:09
Ein wenig habe ich auch zu dem theoretischen Ursprung dieser Geste gelesen.
"ich drücke dir die Daumen" - cruzo los dedos, so, ganz einfach.
- Mañana tengo un examen complicado
- Cruzaré los dedos (por ti)(para que todo salga bien).
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Hali Fecha: 14 Jun. 12 17:45
Danke! Wieder ein bißchen schlauer geworden. ;-)
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: newramp Fecha: 15 Jun. 12 16:55
aprobéeeeeeee el examen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Gaby Fecha: 15 Jun. 12 17:37
FELICITACIONES!!!!!!! Me alegro mucho por vos.
A disfrutar el fin de semana y
FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES!!! Ya que aquí, el domingo, se celebra esa memorable fecha.
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: AlfonsII Fecha: 15 Jun. 12 18:42
Herzlichen Glückwunsch und weiter so, newramp!
Buen fin de semana.
Saludos
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: hedi Fecha: 15 Jun. 12 19:02
Gratulation und alles Gute !!! :-)
Liebe Grüße / Saludos
Hedi
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: Guni Fecha: 15 Jun. 12 21:13
¡Enhorabuena! ¡No esperaba menos de ti!
| Foros: Traducciones/Übersetzungen: Re: úsame |  | Autor: mwaelli Fecha: 16 Jun. 12 18:06
Auch ich gratuliere Dir zu Deinem Erfolg
Liebe Grüsse und ein schönes Wochenende
Monika
|
|