DIX: Wörterbuch Deutsch - Spanisch - Englisch

Foren - Feedback

http://dix.osola.comDIX: Deutsch-Spanisch Wörterbuch, Online Wörterbuch Spanisch für Spanisch-Englisch und Englisch-Spanisch Übersetzungen , Deutsch-Englisch
Begriff:    Bookmark and Share
Markieren oder Doppelklick auf beliebiges Wort um es zu übersetzen. Diese Suche von Ihrer Webseite
Gehe zu Thema  |  Thread-Ansicht  |  Suchen  |  Anmelden (nötig um Beitrag zu verfassen) Neueres Thema  |  Älteres Thema
Foren: Feedback: del, de el
Autor: carito 
Datum: 7. März 2007  11:07

Cuándo puedo escribir "de el" en lugar de "del"?
cualquier ayuda será bienvenida,
ah! y cual es la combinación para el signo de pregunta? el primero digo.
muchas gracias:)

Foren: Feedback: Re: del, de el
Autor: Alfred Pocher 
Datum: 17. März 2007  18:08

Carito, "de él" solo dices cuando la palabra "él" lleva el accento, es decir cuando significa "er" (pronombre personal) y no "der" (artículo).

Ejemplo: »¿Este monedero es de mi hermana?« - »No, es de él. Él es propietario del monedero este.«

El interrogativo inicial se produce apretando la tecla "Alt" y mientras tanto los números 0191. Si tienes un ordenador portátil hay que mantener apretado además la tecla "Fn" para activar los números que están en todo el medio del teclado alfabético. Solo se pueden utilizar estos numeros pero no los números en la última línea arriba del teclado.

Si eres alemán y no me entiendes bien, pues contáctame, para te escriba todo esto en alemán.

Saludos

Alfred Pocher

Omnia mea mecum porto

Foren: Feedback: Re: del, de el
Autor: Art 
Datum: 10. Jul. 2007  15:41

Hola Marita, hola Alfred:

Existe otra situación en la que no se usa la contración "del". Me refiero cuando el artículo "el" forma parte de un nombre propio, aún siendo un artículo y sin ser un pronombre. Estos casos se dan con ciudades, regiones, ..., localizaciones en general.

Ejemplo: El Bierzo (comarca de la provincia de León). "Yo procedo de El Bierzo".
El Algarve (región del sur de Portugal). "Voy camino de El Algarve".

Saludos

Arturo Maltes

Thread-Ansicht Neueres Thema  |  Älteres Thema

Anmelden
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.
Benutzername
Passwort
Meine Logindaten auf diesem Computer speichern

Passwort vergessen?
Registrierung
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.

Nutzungsbedingungen   © Lingua-Group