DIX: Wörterbuch Deutsch - Spanisch - Englisch

Foren - Grammar German

http://dix.osola.comDIX: Deutsch-Spanisch Wörterbuch, Online Wrterbuch Spanisch fr Spanisch-Englisch und Englisch-Spanisch bersetzungen , Deutsch-Englisch
Begriff:    Bookmark and Share
Markieren oder Doppelklick auf beliebiges Wort um es zu übersetzen. Diese Suche von Ihrer Webseite
Gehe zu Thema  |  Thread-Ansicht  |  Suchen  |  Anmelden (nötig um Beitrag zu verfassen) Neueres Thema  |  Älteres Thema
Foren: Grammatik Deutsch: Problema con los 4 casos.
Autor: frescoybatata (---.cab.prima.net.ar)
Datum: 7. März 2011  02:41

Buenas noches comunidad.

Me presento. Me llamo Martn y estoy estudiando alemn hace algunos meses, soy de Buenos Aires, Argentina y tengo 18 aos.

No s por qu tengo la suerte de que por mi zona no se encuentre ningn profesor particular o instituto para sostener mi aprendizaje. Por eso quera recurrir a ustedes para ver si me pueden ayudar con una duda que tengo desde hace tiempo en torno a los 4 casos del alemn (Nominativo, genitivo, dativo y acusativo).

Ms que nada mi problema est con el Dem, y el Der(Ac).

Mi libro de estudio dice que Dem corresponde a "Al" espaol. O sea Al, A la(F) y A lo (N). Pero el otro da vi algunos ejemplos y uno de ellos era este (si no me acuerdo mal)
"Er fhrt mit dem Bus". Pero si tomo en cuenta lo que dice mi libro quedara como "El viaja en al autobus."

No entiendo bien el significado de Dem, Der, Dem.

Si alguien me puede aclarar esta duda voy a estar muy agradecido. Desde ya muchsimas gracias.

Foren: Grammatik Deutsch: Re: Problema con los 4 casos.
Autor: Hali (---.dip.t-dialin.net)
Datum: 7. März 2011  14:34

Martin, "dem" a veces corresponde a "al" espaol, pero no siempre. Doy el libro al chico - ich gebe dem Jungen das Buch, pero miro al chico - ich sehe den Jungen an. El sistema alemn es ms complicado. Mientras que en espaol el objeto indirecto siempre lleva una "a" delante, en alemn se cambia el artculo y de vez en cuando incluso cambia el sustantivo. Quizs este link pueda ayudarte:

http://www.deutsch-lehrbuch.de/grammatik/inhaltsangabe/spanisch_deutsch_inhaltsverzeichnis.htm

Mira sobre todo el captulo 9: la declinacin en alemn. El 9.5 dice algo sobre la comparacin entre el alemn y el espaol.

Suerte!

Autor: erguille (---.siesal.com.sv)
Datum: 9. März 2011  20:16

BUENAS TARDES !!!!

AL LEER SUS COMENTARIOS , ME RECUERDO QUE DEM ES LA VARIANTE EN LA DECLINACION EN DATIVO , DE LOS ARTICULOS DER Y DAS EN SINGULAR DEL NOMINATIVO .

SI ESO ES ASI , COMO SE EXPLICARIA EL DATIVO EN ESA FRASE ,..."Er fhrt mit dem Bus". EN LA FRASE ICH GEBE DEM JUNGEN DAS BUCH ENTIENDO QUE SEGUN LAS ORIENTACIONES DE GRAMATICA ALEMANA QUE HE LEIDO SE PREGUNTA A QUIEN ??? A QUIEN DOY EL LIBRO ??? AL JOVEN..

ESTOY EN LO CORRECTO???? AYUDA POR FAVOR!!!!

CARLOS

Autor: anthony (---.adsl.alicedsl.de)
Datum: 9. März 2011  20:52

S ests en lo correcto !!!

ICH GEBE DEM JUNGEN DAS BUCH:
A QUIEN DOY EL LIBRO ??? AL JOVEN..

Wem gebe ich das Buch ? Dem Jungen ! (Dativo)

Saludos

Autor: Hali (---.pool.mediaWays.net)
Datum: 9. März 2011  23:21

Er fhrt mit dem Bus: "mit" rige el dativo. Mit wem? Mit dem Bus. Ich komme mit dir (voy contigo). Mit wem? Mit dir.
Como he dicho antes, vuestra "a" no es siempre un indicativo por nuestro dativo. A quin doy el libro - WEM gebe ich das Buch? DEM Jungen (dativo). Pero a quin quiere ella? WEN liebt sie? DEN Jungen (acusativo).

Thread-Ansicht Neueres Thema  |  Älteres Thema

Anmelden
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.
Benutzername
Passwort
Meine Logindaten auf diesem Computer speichern

Passwort vergessen?
Registrierung
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.

Nutzungsbedingungen   © Yalea Languages