DIX: Wörterbuch Deutsch - Spanisch - Englisch

Foren - Grammar Spanish

http://dix.osola.comDIX: Deutsch-Spanisch Wörterbuch, Online Wrterbuch Spanisch fr Spanisch-Englisch und Englisch-Spanisch bersetzungen , Deutsch-Englisch
Begriff:    Bookmark and Share
Markieren oder Doppelklick auf beliebiges Wort um es zu übersetzen. Diese Suche von Ihrer Webseite
Gehe zu Thema  |  Thread-Ansicht  |  Suchen  |  Anmelden (nötig um Beitrag zu verfassen) Neueres Thema  |  Älteres Thema
Foren: Grammatik Spanisch: Kein Subjuntivo nach "esperar"?
Autor: Hali (---.pool.mediaWays.net)
Datum: 3. Aug. 2010  21:47

Stimmt es, da hinter "esperar" auch mal das Futur stehen kann statt des Subjuntivo?
Also zum Beispiel statt "Espero que vengas conmigo" auch "Espero que vendrs conmigo"?

Klingt komisch in meinen Ohren. Wenn das wirklich mglich ist, gibt es dann einen Unterschied zum Subjuntivo?

Foren: Grammatik Spanisch: Re: Kein Subjuntivo nach "esperar"?
Autor: Laia (---.Red-83-44-41.dynamicIP.rima-tde.net)
Datum: 4. Aug. 2010  01:10

Hola Hali:

Cuando esperar = hoffen, tenemos, creo yo, las siguientes posibilidades:

esperar + que + subjuntivo: Espero que vengas conmigo.
esperar + infinitivo: Espero verte pronto.

J'espre que tu viendras :-D

Autor: Laia (---.Red-83-44-41.dynamicIP.rima-tde.net)
Datum: 4. Aug. 2010  01:40

Hali, mira aqu:
http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/foro-preguntas/archivo-foro/esperar%20que.htm

Autor: jordi picarol (---.32.222.87.dynamic.jazztel.es)
Datum: 4. Aug. 2010  11:25

En efecto,en Hispanoteca contemplan la posibilidad de decir:"espero que vendrn".El Panhispnico de dudas no menciona el caso.
Hispanoteca me gusta mucho porque es muy completa y seguro que tiene razn,pero a m esa construccin me suena "horrorosa".Segn parece tiene el sentido de:Estoy seguro de que vendrn y adems lo estoy deseando.Seguramente yo no he esperado nunca a nadie con tanta vehemencia,por eso nunca he usado esa expresin ni la he odo usar.Repito que no me suena nada bin,pero es una opinin muy personal.
Saludos
Jordi

Autor: Laia (---.Red-83-53-52.dynamicIP.rima-tde.net)
Datum: 4. Aug. 2010  17:02

Hola Jordi:
Pienso como t, a m tambin me suena mal. Pero vaya!, parece que, en cuestiones lingsticas, se acepta ya todo y cada vez ms.
Saludos.

Autor: powidl (---.Red-88-5-73.dynamicIP.rima-tde.net)
Datum: 4. Aug. 2010  17:22

A m suea algo mejor cuando digo: Ya espero que vendrn
Saludos

Datum: 4. Aug. 2010  18:52

Hallo Laia, Jordi, Powidl!
Vielen Dank Euch allen!
Also bin ich froh, da ich bei meiner (vorgefaten) Meinung bleiben darf: Der Subjuntivo ist auf jeden Fall richtig... ;-) und das andere hrt man schon mal (ich nehme an, Powidl, so ist es Dir gegangen, oder?)

Die Hispanoteca habe ich mir auch zu Gemte gefhrt - danke Laia, da Du mich dran erinnert hast, da es die auch gibt! Aber gut, da ich die nicht gelesen habe, BEVOR ich die Frage ins Forum stellte! Ehrlich gesagt, verwirrt sie mehr, als da sie erhellt:
ich hoffe nur, da.. espero que venga
ich hoffe doch, da... ich erwarte, da... espero que vendr
Und dann noch "espero a que venga - Ich warte, bis er kommt"
Na ja... :-((

Autor: reness (---.234.77.125.board.xm.fj.dynamic.163data.com.cn)
Datum: 28. Dez. 2010  04:58

Autor: ClemensPerez (---.Red-80-32-226.staticIP.rima-tde.net)
Datum: 1. Jan. 2011  17:03

Vaya. Un imbc... que se dedica al spam. Alguien sabe como eliminar esta plaga? Ya hemos tenido bastante diarrea ment-al en dix para que adems suframos esto.

Saludos a Hali, Laia, Jordi y Powidl. Ah! En cuanto al tema del asunto, comparto opinin con Laia y Jordi.

Datum: 1. Jan. 2011  19:13

Klee ich versuche schon lnger verzweifelt, diesen Mist als Spam zu melden. Tu Du es doch bitte auch! Die Leitung von DIX kmmert sich um nichts. Vielleicht reagieren die, wenn es mehrere Leute tun.
Vor Monaten habe ich schon diesen Nikemax gemeldet, der brigens dem reness sehr hnlich ist. Mglicherweise ist das derselbe Kerl.
Ziemlich frustriert - Hali

Autor: Miangar (---.158.246.156.dyn.user.ono.com)
Datum: 5. Jan. 2011  01:40

En el Diccionario de uso del espaol de Mara Moliner, bajo la voz "esperar" dice:
"1) Creer que algo bueno o conveniente que est anunciado o algo que se desea ocurrir realmente:
Espero que vendr puntualmente.
Espero que maana no llover."

Creo que esta acepcin explica el futuro en la oracin subordinada, frente a las otras frases en que aparece el subjuntivo.

Pienso que el verbo "esperar" tiene dos matices: el de creer que algo suceder o el de aguardar y desear que suceda. Quiz esto explique el uso de futuro o subjuntivo.

Autor: ClemensPerez (---.eftec.ch)
Datum: 5. Jan. 2011  15:52

Este es un buen punto: fijarse en el significado del verbo para entender la gramtica que le acompaa. El verbo esperar tiene esas dos traducciones que ha dicho Miangar "warten" y "hoffen" y algunas intermedias como "erwarten" que sera esperar con expectacin.

En alemn se pueden dar ms matices acudiendo al vocabulario con verbos muy especficos mientras que en espaol el uso o no uso de subjuntivo es necesario, a veces, para dar esos matices.

Thread-Ansicht Neueres Thema  |  Älteres Thema

Anmelden
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.
Benutzername
Passwort
Meine Logindaten auf diesem Computer speichern

Passwort vergessen?
Registrierung
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.

Nutzungsbedingungen   © Yalea Languages