DIX: Dictionary German - Spanish - English

Forums - Grammar Spanish

http://dix.osola.comDIX: German-Spanish Dictionary, Spanish dictionary for spanish to english and english to spanish translation , English-German
Term:    Bookmark and Share
Double click on any word to translate. This lookup from your webpage
Go to Topic  |  Threaded View  |  Search  |  Sign in (required to post message) Newer Topic  |  Older Topic
Forums: Grammar Spanish: que o quien ?
Author: Gusme (---.dip0.t-ipconnect.de)
Date: Jan 29th, 2009. 21:36

que y quien usados como pronombres relativos, aparentemente pueden intercambiarse. especialmente que, que se puede utilizar para personas o cosas, por lo tanto puede sustituir equivalentemente (?) a quien usándose con personas o entes personificados.
«Todos en la oficina conocían a Manuel, quien la visitaba y con el que sostenía interminables conversaciones telefónicas» (Belli Mujer [Nic. 1992])

Sería igual a «Todos en la oficina conocían a Manuel, que la visitaba y con el que sostenía interminables conversaciones telefónicas»

Es correcto?? Hay restricciones para ese intercambio.

Forums: Grammar Spanish: Re: que o quien ?
Author: andreas (---.Red-83-43-95.dynamicIP.rima-tde.net)
Date: Jan 29th, 2009. 22:34

Bueno, yo intentaba pedir ayuda aquí y me encuentro con vuestra pregunta.

Os contesto en mla medida en que yo pueda.

Que siempre puede sustituir a quien como relativo. Es buena la frase que has elegido.

Quien puede sustituir a que, pero no siempre.

En la misma frase que tú has expuesto, podríamos decir:

Sería igual a «Todos en la oficina conocían a Manuel, que la visitaba y con quien sostenía interminables conversaciones telefónicas».

No sé si es eso lo que esperabas.....

Forums: Grammar Spanish: Re: que o quien ?
Author: pacolucio (---.juntadeandalucia.es)
Date: May 14th, 2009. 13:39

una propuesta:

entiendo que "quien" se refiere, en todo a caso, a personas y no cosas.

Me parece que en la frase del ejemplo sería más correcto decir "Quien la visitaba" que "que la visitaba", porque en este segundo caso, la palabra "que" , pues "suena" más a conjunción.

Saludos malagueños.

Threaded View Newer Topic  |  Older Topic

Sign in
Your username and password are valid on all pages from DIX, however, you have to login on each domain independently.
Username
Password
Remember my login

Forgot Your Password?
Registration
Your username and password are valid on all pages from DIX, however, you have to login on each domain independently.

Disclaimer   © Lingua-Group